HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

EL HUÉRFANO


Oleo de Jorge del Nozal


Recita Jorge del Nozal





EL HUÉRFANO

Miraba al niño con pena,
acababa de nacer
y ya era huérfano de padre.
Un huérfano con reservas.
Su padre se fue a la guerra
a drogarse con las balas
que volando por el aire,
se chocaban con lo cráneos
de los hombres de esas tierras.
En las trincheras oculto,
recordaba a su María.
Retorciéndose de pena
y burlándose  del tiempo
vuelve a abrazar a su amada
vuelve, a acariciar su cuerpo
María esperando en casa,
recordaba su pasado.
Cuando…
 el amor y el tiempo se funden
formando un momento nuevo,
algo que solo existe
en el mundo de estos versos.
Coge a la mujer y al niño,
los envuelve en sentimientos
y volando en el presente,
los eleva hasta los cielos,
donde se encuentra su amor,
su ángel, su compañero.
Y un padre, que con sus rezos
conseguía aquel milagro
que el huérfano que nacía
sintiera aquel primer beso.
Ese beso de su padre
que añoraba sin saberlo.

15 comentarios:

markes.kaliche dijo...

La pintura me ha parecido de una
exquisitez sublime, refleja una
tristeza que sobrepasa el lienzo.
La poesía una descripción del
cuadro, muy impactante.
Me ha gustado esta proposición de
pintura-poesía, desconozco si era
esa tu intención pero me ha
encantado.
Un fuerte abrazo.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

La pintura evoca la desolación y los versos cuentan la pintura...
Triste historia de un amor que traspasa tiempo y espacio.
...algo que solo existe en el mundo de estos versos...me ha encantado.
Un abrazo.
Pilar

Anna Jorba Ricart dijo...

Como siempre preciosa voz que emociona. Recitas tan bien. Si me permites en este poema recitado el volumen de la banda sonora de fondo al ser cantada con voz, está para mi gusto, demasiado alto y eso que tu tienes una voz muy potente, pero...distrae un poco la verdadera intensidad de tu modulación.
El cuadro y el conjunto muy bello.

Un abrazo

Anna

estrella dijo...

Mi querido Jorge!!!
Tu óleo es de una gran sencillez y tu poema, querido amigo, hay algo tan mágico como ese primer beso de un padre que ya se ha ido???.
Has transmitido esa magia especial de ese amor perdido, y lo has recitado con mucha ternura y cariño Jorge, enhorabuena!!!!
Un abrazo guapo!!!!

Kasioles dijo...

Querido amigo_ ¡Qué casualidad! Desde ayer me estoy diciendo que tengo que visitarte. He llevado varias semanas incomunicada, se me estropeó el ordenador y, aunque ya hace que lo tengo arreglado, aún no me he puesto al día de todas las visitas que debo.
He escuchado tu voz recitando algún poema de Mos y de otras amigas blogueras, ya sabes que, para mí, siempre es un placer hacerlo, eres un privilegiado al contar con algo tan extraordinario como lo es tu voz.
Como ya me conoces un poco, sabes que tus versos me llegan al alma y, al igual que el de hoy, emocionan.
El cuadro es precioso ¡qué decir! eres un acaparador de grandes cualidades.
Te felicito, de corazón.
Cariños en abrazos.
Kasioles

Marinel dijo...

Es absolutamente hermoso y absolutamente triste.
Pero me quedo con la parte hermosa,sin duda.
Besos.

Mos dijo...

Querido Jorge, sé que eres un virtuoso en muchas artes pero hay que reconocer que tu voz solapa todas ellas y nos hace sentir mucho en poco tiempo.
Estoy acuerdo con los que dicen que la música de fondo, al ser con voz, te despista un poco. Tal vez habría que bajarla un poco. Mi consejo es que busques música instrumental para tus audios.
Bello poema como tantos otros que nos brindas de tu autoría.
Lo dicho: tu voz lo llena todo y enriquece más, mucho más cualquier verso.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Estimado Jorge:

El arte en toda su dimensión proyectando el drama humano. El lienzo y tu poema tienen un enlace simbiótico y muestran el fondo y la forma de la evocación y la tristeza. Tu voz interpreta y realza esos matices álgidos, esos nubarrones que acobardan el alma y nos dejan entre la metáfora y una lágrima que traduce nuestra identificación con un drama terriblemente humano.
Genial Maestro!!!!

Belén Rodríguez dijo...

La pintura muy alegórica. No?.
Los versos embellecen un drama tremendo que debería estar prohibido por naturaleza. Todos los niños deberían conocer a sus padres y todos los padres a sus hijos.
Como siempre muy, muy hermoso.
Besos.

Felicidad Batista dijo...

Jorge, pintura, versos y voz se funden para que podamos ver, leer y escuchar un poema de gran intensidad emotiva.
Y esa orfandad metáfora de tantas ausencias, de tantas batallas inútiles, de tantas deserciones de lo importante y significativo de la vida.
Un abrazo, admirado artista

MAJECARMU dijo...

Jorge,nos has elevado a todos al cielo con tus versos...El amor no sabe de distancias,ni tiempos.Los seres amados están unidos en perfecta sincronía y se encuentran en espíritu,celebrando el sentimiento.
La magia de tus letras y tu voz consiguen traernos la eternidad en este viernes santo.
Mi gratitud por compartir estas maravillas,incluido tu preciso cuadro.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso conpañero de letras y amigo.
Feliz semana santa,Jorge.
M.Jesús

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jorge del nozal garcia dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS, VUESTROS COMENTARIOS ME MANTIENEN ACTIVO.
UN ABRAZO

Narci M. Ventanas dijo...

No sé si la tristeza de la pintura del poema se refleja en la pintura o es al revés. Pero el conjunto emociona hasta la lágrima.

Besos

Teresa dijo...

Qué conjunción de pintura y letras más extraordinaria.
En la distancia siempre hay tristeza y en tus dos obras se palpa perfectamente.

Un beso enorme.