HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

MI PALABRA (Jorge del Nozal)



Aerógrafo de Jorge del Nozal



Recita Jorge del Nozal



MI PALABRA

Quisiera escribir un verso
con una palabra perdida,
una que no escuche nadie,
una que ya no exista.
Que este fundida en el tiempo,
confundida con la vida.
Que sea polvo en el aire,
merced al viento del norte.
Que al respirar, la aspiremos
y al exhalar, la expulsemos .
Que no tenga cuerpo ni forma,
que solo sea un sonido,
un sonido tan hermoso
que nos haga ver el cielo.
Que  sientas relajación
al pronunciar sus fonemas.
Que al escucharla en el tiempo,
nos recuerde aquel momento,
que tuvimos tu y yo,
cuando estábamos despiertos.

14 comentarios:

...Lola Escribe y Siente... dijo...

Impresionante, Jorge...
Escribiendo todas estas, sin darte cuenta la has escrito...
POESÍA...
Y no esa que cantan y recitan los poetas románticos que sacan todo su enamoramiento por la belleza de las cosas más sencillas, sino esa otra POESÍA PROFUNDA y treméndamente hermosa que tiene la vida...

Gracias, hasta por las dos lágrimas de emoción que han corrido por mi cara al escucharte.

Un abrazo y mucha fuerza...
Que tenemos que seguir adelante y si es posible regalando belleza, como tú haces, para que caminar sea un poquito más fácil... : )

El moli dijo...

Esa palabra existe, pero es tan tuya que no resulta fácil para quienes no entienden el lenguaje del alma, es una palabra tan pura que no es fácil pronunciar, quizás en una mirada brote brote silenciosa.
Un abrazo amigo, disfruto tu pasión.

estrella dijo...

Mi querido amigo!!!
Qué poesía tan bonita, esa palabra escrita en el viento me trae paz al escucharte y me emociona...qué tonta soy, pues a mi parecer he encontrado la palabra, tu palabra es... cariño.
Como el que tudas,y esa paz y bienestar que siento al escucharte, como si todo fuera posible, como si existiera un mañana, como si...no sé, dejo de decir tonterías y te digo, gracias!!!!

Mi gran amigo, tu corazón sobresale de tu cuerpo para posarse en tu poesía (que cursi me ha quedado, lo siento, jajaja).
Ya paro, un besito !!!!

Mos dijo...

Tu palabra, Jorge, está compuesta de un arco iris de palabras. Y como todo arco iris desprende belleza y relaja.
El tono de tu voz magnifica los versos que nos dejas y el hecho de escucharte nos une más a ti.
La melodía elegida de fondo recalca también esa belleza y esa calma. Al igual que el paisaje que antecede al poema.
Belleza por todos lados, Jorge.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

Esa palabra está en tu sentir y a través de tí la transmites a la otra persona sin necesidad de pronunciarla.

Besos Jorge.

Felicidad Batista dijo...

Jorge, la búsqueda de la palabra que realizas en cada poema es todo un afortunado hallazgo para quienes te leemos. Vas ensartando versos pincelados con la palabra escrita y con la palabra insinuada, sugerida, imaginada, escuchada.
Un placer siempre
Un abrazo

Laura dijo...

Jorge, Jorge....desde mis palabras, te diré que tu "palabra" me ha emocionado hasta el extremo. Hasta el extremo de que este poema quisiera enmarcarlo y colocarlo sobre una tabla impregnada de tu voz profunda en mi escritorio.

¡Es precioso!. A una enamorada de las palabras les ha tocado donde más ...le gusta, en la mísimisima ¡palabra!.

un abrazo para tí por tu excelente trabajo.

Kasioles dijo...

Querido amigo: Todo tú, toda tu casa, tiene algo mágico.
El alma pura del poeta, ha sabido reflejarse en este bello poema junto con la fuerza y el amor que encierra su corazón ¡cómo me gustaría saber hacerlo!
Tu voz es el complemento perfecto.
Como siempre te dejo mi felicitación con un fuerte abrazo.
Kasioles

Belén Rodríguez dijo...

No sé si encontrarás esa intrépida palabra pero, lo que sí has encontrado, es una bellísima poesía en tu corazón que acompañada de tu voz y de la melodía es un regalo para los sentidos.
Un gran beso.

Teresa dijo...

Me ha dejado maravillada la hermosura de tu poema. Deberíamos tener palabras mágicas que nos hicieran sentir de ese modo que tan bellamente has descrito. Tú no busques más, querido Jorge, que ya la tienes.

Tu aerógrafo otro prodigio de tu creatividad.

Un beso de los grandes.

Carmen dijo...

Esa palabra que estás buscando tiene sin duda que ser polvo en el aire.
Una palabra relacionada con el amor pero que está por encima de este gastado significado.
En fin has escrito un precioso poema aunque esa palabra tendrás que seguir buscándola.
Un saludo

ion-laos dijo...

Gracias Jorge por tus ánimos. Ahora voy a disfrutarlo.

Besotes!

volarela dijo...

Bellísimo tu poema. Para leerlo y releerlo (y reescucharlo)

Un abrazo ( y muchas gracias por tu comentario tan entrañable.)

fus dijo...

Solamente puedo decirte impresionante y me quito el sombrero ante ese gran maestro que eres tù.

un abrazo

fus