HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

martes, 31 de enero de 2012

Renuncia: Milagros Morales (Poeta en paro)




Recita Jorge del Nozal

Renuncia.
En el medievo de la indiferencia
busco esa imagen que  creé 
y no la encuentro.
Por las calles estrechas, sospechosas,
 está la noche  tan quieta y tan vacía,
 que las antorchas son derroche.
No  dejaré que mis estrellas
sean brasa  y se fundan;
me vestiré mi armadura 
y no permitiré que me tire el galope
de la oscuridad.
No lucharé frente a frente  con nada,
 el acero mata en caliente y en frío.
Ya no tiene sentido que me arrodille en tierra;
no existe  almena, ni corcel, ni  camino.
Se ha quedado el invierno  sin sayo
 y no quiere ser  un mendigo;
renuncia  a las cruzadas
que conquistan con sangre
valijas   de diamantes y de oro.
No hay riquezas que compren  un trono,
ni un jergón  de caricias y de besos.
Entre rejas  te encerraré y tiraré la llave.
Las trompetas anuncian un torneo
 de cometas castrados  .

12 comentarios:

Anna Soler dijo...

Preciosa!!

Besos

Mercedes Ridocci dijo...

Noble renuncia.
Un abrazo.
Mercedes

MAJECARMU dijo...

Precioso poema lleno de símbolos,donde el alma toma su armadura y trata de buscar su verdad,sin luchas,ni laberintos...Centrada sólo en su equilibrio y en su paz.
Mi felicitación para Milagros por su inspiración y creatividad y para ti por tu grandeza interior,que reflejas en la armonía de tu voz.
Mi abrazo grande para los dos.
FELIZ SEMANA,AMIGOS.
M.Jesús

MiLaGroS dijo...

Muchas gracias Jorge. Ha quedado muy bonito.

Mariela Parma dijo...

Excelente blog, con un contenido diferente para todos.
Te invito a que conozcas mi blog, http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
gracias!!! Ya faltan dos días nada más para poder votar!!

Unknown dijo...

magnífico!!!

josep dijo...

Hola Jorge, eres un gran rapsoda, el poema es precioso pero recitado mucho más eres un tío grande me encanta como lo haces.
Enhorabuena amigo por tu arte y gracias por dejarnos disfrutar de él. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La voz y el placer de escucharte...
Mi saludo.
Anna-Libre

Carmen dijo...

Me gusta la palabra rapsoda, tal vez por voces como la tuya, tan entregada en transmitir un mensaje secreto.
Escuchándote me siento un jinete cabalgando en medio de un plaza medieval un día de torneo. Frente al enemigo.
Sabiéndome de antemano perdedor, por el desaliento de tu indiferencia, que me cae desde el cielo como si de un rayo eléctrico se tratase.
Un saludo

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso poema, con esa última estrofa especialmente impactante, cuyo valor se multiplica en voz tan profunda como la de Jorge.

besos y felicitaciones a ambos.

jorge del nozal garcia dijo...

Gracias a todos, es una satisfacción leer vuestros comentarios.
Un abrazo múltiple.

Laura Caro Pardo dijo...

Ha sido genial descubrir este espacio a través de Milagros.
NO he podido escucharte bien el recitado porque se oye muy alta la música; pero lo he disfrutado de todas formas.

Un saludo.