HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Poema 36: Mi momento (Jorge del Nozal)



Recita Jorge del Nozal


MI MOMENTO


Por un momento,
me encuentro solo.
Regresa siempre el silencio,
late en mi pecho la voz.
En mi garganta una pena
y paz en mi corazón.
No encuentro el abrigo,
de la gente
a mí alrededor.
Hay una niebla que guarda,
como un soldado,
mi paz.
Me acurruco en una esquina,
pienso y pienso sin parar.
Disfruto de este momento,
me gusta la soledad.
Encontrar mi yo y colocarlo
donde siempre tiene que estar:
primera persona,
presente de indicativo
del verbo ser.
¡Yo soy.!
Y no olvidarlo jamás.
pues es la única forma
que el hombre tiene
de dar,
de ofrecer
 lo que a el le han dado
y que no se gaste
jamas.

15 comentarios:

lichazul dijo...

así es, uno es lo que en su esencia pulsa y en su corazón alberga

besitos y luz
feliz fin de semana Jorge

Teresa dijo...

Dicen que la soledad no es el silencio, sino el reencuentro consigo mismo. De esos instantes de retiro, nacen pensamientos y sentimientos con los que luego impregnamos el papel. Tu último "momento" me ha encantado.

Besos.

Marisa dijo...

Conocer los tiempos del verbo "ser" es fundamental para saber conjugar el "estar".
Bellos versos, Jorge, siendo y estando en una voz que los mima, lanza y refrena.
Mi enhorabuena no solo por ellos sino por ese magnífico óleo que he tenido que ampliar porque era incapaz de creer su realismo y perfección.

Muchos besos, arte y poesía.

Susana Jiménez Palmera dijo...

¡Hermoso momento! Los versos y tu voz, el silencio...las pausas, el matiz y verbo ser. Bello complemento, ¡se escucha, se lee y se siente!
Un abrazo fuerte

Carmen dijo...

Por tu entrada veo que además de recitar, también escribes poemas. Ha sido un momento muy lindo el de leer y oírte recitar tus preciosas palabras y así debe ser, cada uno de nosotros en primera persona.
Un saludo.

Mos dijo...

Toda una reflexión íntima en un poema; tu poema, Jorge.
La soledad buscada es propicia para encontrarse a uno mismo, para hablar con nuestro otro yo: el interno, el de dentro, el del alma y los sentimientos. Eso es lo que has hecho en estos versos, Jorge. Y nos ha convencido a todos.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

PD: Gracias por mandarme tu audio de DESPEDIDA a mi correo. Lo he colgado en mi blog y me encanta cómo lo has leído.
Más abrazos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Si uno se quiere, no puede querer a los demás.
Si uno no se tiene en su esencia verdadera, poco puede darse a los demás.
Un sano egoísmo que no aisle, sino que sirva para hacernos sentir a gusto en nuestra propia persona y, como reflejo, mejores con todos. O como decía el refrán: "La caridad bien entendida, empieza por uno mismo".
Estas conclusiones saco del poema del amigo Mos que, como siempre, recitas de maravilla.
Recibe un fuerte abrazo, querido Jorge.

jorge del nozal garcia dijo...

Isabel, ¡¡pues si que has sacado conclusiones de la despedida
de un toro de lidia!! ja.ja.ja..
Que es broma..Me imagino que te has confundido al leer la
autoria del poema o al poner el nombre.
De todas formas, has concluido bien.
A tod@s los demás,gracias. Ha sido una alegría que comprendáis
mi poema.
Marisa, gracias por la valoración de mi lienzo.
Un abrazo.

estrella dijo...

Hola Jorge!!
Me ha gustado oírte recitar un poema tuyo,tuyo en pensamiento y sentimiento,es...como si lo hubieses escrito al mismo tiempo que lo recitabas,pensamientos en voz alta,de tí,de ese corazoncito que alberga generosidad,buen talante,esa soledad que nombras tan necesaria para escucharnos a nosotros mismos y olvidarnos por un momento del resto,para retomar con más fuerza,con más seguridad nuestra vida.

Es un momento tuyo,que has compartido con nosotros,gracias!!

Me gusta la pintura,sé que pintas también de maravilla,qué es lo que haces mal?,alguna cosa tiene que haber...jaja!!

Un fuerte abrazo!!

julia rubiera dijo...

miles de gracias querido y admirado poeta por acariciar nuestra alma con la magna belleza de tus versos, muchos besinos de esta amiga admiradora.

Trini Reina dijo...

"Yo soy"...Y, además, parecerlo, mostrarlo, hacerlo saber...

Como siempre, un placer

Saludos

Adriana Alba dijo...

Sin lugar a dudas...eres un duende poeta!

Que bello Jorge...mes has hecho emocionar!

Cariños amigo.

Anónimo dijo...

Apreciado Jorge:

El poema en tu voz es maravilloso y más aún acompañado del oleo te hacen ser un poeta completo.

Todo un deleite para los sentidos.

Mis felicitaciones para ti y al autor del poema.

Abrazos alados.

Narci M. Ventanas dijo...

Deliciosa esa soledad que nos permite reencontrarnos con nuestro propio yo, acomodarlo y ordenarlo para poder ofrecerlo a los demás abiertamente a través de los versos, de la voz y de la imagen.

Besos

Mercedes Ridocci dijo...

En el silencio nos encontramos. Tu voz lo envuelve y lo arropa.

Un abrazo.
Mercedes.