HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi viña blanca : (Sor Cecilia Codina )


Recita : Jorge del Nozal



 MI VIÑA BLANCA.

Las piedras del camino de ti me hablan
buscan tus pasos en la tierra ya reseca,
mi alma era  una viña de uva blanca
y en septiembre a punto a para ser pisada.

Pero te fuiste huyendo, como espantada,
detrás de mentiras te escondiste amada
y en tu tormento y airada locura desatada,
me acusaste de qué se yo, de cosas pasadas.

Me obligas a no hablarte, a callar la garganta,
mi saliva se torna, de agua en una mar salada,
mientras tú te paseas orgullosa por mi casa
dueña y señora dejándome mi alma traspasada.

Mi alma vivía en primavera y se quedó yerta
los granos de mi uva blanca, caídos en tierra
 para ser atravesados por tu espada afilada,
esperando que mi viña, de su dolor se quejara.

¿Hasta cuando me tendrás con el alma callada,
hasta cuando amada mía no será ya libertada?.
me muero , mi niña esperando tener tu mirada,
tus ojos y tu sonrisa en mi viña se vieran reflejada.


2 comentarios:

estrella dijo...

Hola Jorge!!
Impresionante voz y poema!!
Me ha transportado al escucharlo al interior de uno mismo,a nuestro corazón,cuando quisiera gritar y no puede,no debe.

Gracias Jorge,gracias Sor Cecilia!!
Un abrazo a ambos!!

(Buena iniciativa Jorge,te felicito por hacerla posible)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Jorge, agradecida por tu excelente recitado. Como siempre llego tarde, pero llego. Tengo tantas cosas en mi cabeza que necesito una secretaria.
Gracias nuevamente
Te dejo mi ternura
Sor,Cecilia