HOLA ¿COMO ESTAIS?

Hola, soy Jorge del Nozal, un amante de la poesía como vosotros y me he decidido a crear este espacio para compartir mi afición y poder llegar con mi voz y mi palabra a todo el mundo.

Os invito a que disfrutéis y compartáis conmigo este sentimiento convertido en palabra y voz.

En el blog encontraréis una recopilación de mis mejores poesías además de poder escucharlas a viva voz recitadas por mí. También me animaré a recitar a los grandes poetas que me inspiraron así como cualquier material que considere interesante.


Por último, pongo mi voz al servicio de todo aquel que quiera ver transformados sus poemas en poesía recitada.

Espero que disfrutéis y os relajéis con los contenidos y os hagan olvidar, aunque solo sea por un breve momento, los problemas de la vida cotidiana.

Gracias por visitarme y por vuestra participación.


Jorge

Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

VIDEOPOEMA 1: Poesía a Miguel Hernandez (Jorge del Nozal)









POESIA A MIGUEL HERNANDEZ


Todo es mente inquieta y  prieta,

todo torturas, secretos,

todo es amor en la cárcel

sufrimientos y sosiego.

Luchas firme con tus diablos,

restableces el respeto

a tu persona,

a tu pueblo,

y a todo el que quiera serlo.

Ser lo que no te dejan,

sentir lo que no se puede,

sucumbir ante las leyes

de ese gobierno incierto.

Te rebelas, te retuerces,

te conectas al saber,

porque es así como tu sientes.

Te envenenas con las hieles

que están produciendo tu miedo.

Te encarcelan por tus letras

ordenadas con acierto,

produciendo un frenesí de palabras

que quieren calmar, rompiendo,

destruyendo los soportes

que guardan aquellos versos.

Esos versos que brotaban

de aquel corazón inquieto.


                    Después de escribir la poesía, he querido ilustrarla con algunas imágenes
                     para dar un mayor énfasis a la palabra.

                   Espero que os guste.

No hay comentarios: